PRODUCTO I

Título del Producto:
PLANETA  AGUA
¿Qué  es  el  agua?


CONSIDERACIONES GENERALES DEL PRODUCTO:
  • Como se mencionó en la Introducción a las Actividades, el desarrollo de este tema es parte del producto final que se presentará en equipo, por lo que se complementa con los otros cuatro productos. Esta parte deberá ser realizada por el integrante que desempeña el rol de Ético, quien además es el alumno designado como líder del equipo.
  • El producto que se obtendrá incluirá los contenidos que desarrolles para responder a las preguntas que encabezan los temas y deberás entregarlo en formato de  presentación de diapositivas en Power Point, con las características específicas que se exponen más adelante.
  • Deberás cuidar que las diapositivas no tengan exceso de texto o de animaciones, pues resultan monótonas o desesperantes al lector. De igual modo deberás tener especial cuidado en que los textos e imágenes sean congruentes con el tema que estás desarrollando.
  • Es muy importante que consideres que esta presentación será la que inicie la exposición de los cinco productos del equipo, por lo que deberá contener hipervínculos que permitan abrir los archivos de los otros cuatro productos, así como desplazarse a cualquier diapositiva de la presentación.
  • Para realizar la investigación debes apoyarte en tus libros de texto y en información que puedes obtener de Internet a través de los buscadores Google o Bing, cerciorándote siempre de la seriedad de los contenidos que consultes y mismos que deberás organizar, analizar, transformar y comunicar de acuerdo a tu comprensión y enfoque del tema, para exponerlos en tus palabras.
  • Durante el proceso de investigación y desarrollo de tu tema, deberás mantener comunicación constante con tus compañeros de equipo y con tu profesor, a través del correo electrónico, como herramienta de retroalimentación para intercambiar información, hacer correcciones, exponer puntos de vista, aclarar dudas y motivar la correcta ejecución del trabajo, cuidando siempre mantener un lenguaje claro y respetuoso.
  • Para introducirte más en el tema, antes de iniciar puedes explorar los recursos interactivos "Ciclo Hidrológico" y "El agua", que se encuentran en la columna izquierda de este Blog.



EL AGUA DEL PLANETA
¿Por qué hay escasez de agua si existe tanta en el planeta?


Producto I.
PLANETA AGUA
¿ Qué  es  el  agua?

Temas que debes desarrollar:

1. ¿Qué es el agua y cuáles son sus propiedades?
2. ¿Cuál es la función del agua en nuestro organismo?
3. ¿Dónde encontramos el agua?
4. ¿Cómo se regenera el agua?
5. ¿En que actividades usamos el agua?
6. ¿Qué es el agua potable?
7. ¿A qué se le llama aguas contaminadas y residuales?


CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL PRODUCTO:
  • El software que se utilizará es Power Point, guardado como presentación de diapositivas y como página web.






  • Por ser este el producto inicial a partir del cual se expondrán todos los productos del equipo, la primera diapositiva será dedicada al tema general (EL AGUA DEL PLANETA, ¿Por qué hay escasez si existe tanta en el planeta?), con una breve introducción e índice de los cinco productos que integran en conjunto el Producto Final y que tendrán sus respectivos hipervínculos en botones de navegación o imágenes a los archivos que los contienen ya sean externos o internos.
  • A partir de la segunda diapositiva, iniciará el contenido del Producto 1, donde se pondrá el título (Planeta Agua) y el índice de temas que lo integran con vínculos a las diferentes diapositivas internas y de éstas al índice.
  • De manera general, las diapositivas deben contener texto, imágenes y animaciones.
  • La fuente que deberás utilizar será Calibri, con tamaño mínimo de 18 y máximo de 24. Los títulos deberán estar en negritas y con mayúsculas, todos los demás textos en mayúsculas y minúsculas. El color de la fuente deberás determinarlo de acuerdo a tu creatividad.
  • La apariencia de tus diapositivas deberá contener un tema prediseñado, pudiendo mejorarlo aplicando alguno de los estilos de fondo.
  • Deberá contener una tabla con información congruente con el tema.
  • Las diapositivas que contengan dos o más imágenes, deberán organizarse de manera que se presenten alineadas.
  • En la última diapositiva deberás indicar las fuentes consultadas, con hipervínculos a los sitios Web de donde obtuviste la información así como hacer alusión a los derechos de autor.
  • Antes de dar por terminado el producto, deberás auto evaluarlo mediante la lista de cotejo respecto al cumplimiento de las características solicitadas y que se presenta más adelante. De igual manera, vía correo electrónico,  deberás enviar tu trabajo junto con la lista de cotejo a tus compañeros de equipo para que lo revisen, coevalúen y te lo devuelvan con sus observaciones por la misma vía. El lenguaje que deben utilizar para retroalimentar sus contenidos debe ser formal y con total respeto aún cuando sus puntos de vista sean diferentes.
  • Además de guardar el trabajo en formato de presentación de diapositivas, también lo deberás guardar como página web.
  • Integrar el Producto en una carpeta con el nombre "Producto Final_nombre del equipo_grupo".
LISTA  DE  COTEJO



La lista de cotejo que emplearás para auto evaluar tu desempeño en el cumplimiento de las características solicitadas, se presenta a continuación. También deberán ser usadas por los demás integrantes de tu equipo para coevaluarse y servirá de guía al profesor para evaluar tu trabajo.